Buscar en la web

¿Qué debo hacer si no recibo el carné de conducir?

¿Qué debo hacer si no recibo el carné de conducir?
11 octubre, 2016

Son varios los casos en los que nuestros clientes vienen preocupados a nuestro centro porque no han recibido el carné de conducir.

Desde Conducmedic entendemos esta preocupación, por eso, si has renovado recientemente tu carné de conducir y no has recibido aún el original, es importante que conozcas el proceso que te explicamos a continuación.

¿Cuándo caduca el plazo de entrega?

El plazo legal que tiene la DGT para enviártelo es de 3 meses, que es cuando caduca el resguardo provisional que te permite circular.

Lo primero que debes hacer es comprobar el estado de fabricación en la sede electrónica de la DGT, ya que el fallo puede deberse a dos casos: que haya alguna incidencia en la foto o que exista algún problema en correos.

Puedes comprobar el estado en la web de la dgt.

Si después de haber pasado tres meses desde la entrega a correos sigue sin llegar, vaya a la Jefatura de Tráfico con la solicitud de duplicado, además de la declaración del conductor  de no haber recibido el carné.

Además, desde hace unos días, si no recibes el carné de conducir en este plazo de tiempo y lo reclamas cuando el resguardo está caducado, la DGT te obligará a pagar las tasas de nuevo al solicitar un duplicado. Una novedad que acaba de aplicar la DGT.

Si has renovado en la jefatura de Tráfico, tendrás que pedir cita en jefatura para reclamar el permiso y solicitar el duplicado, y después pedir otra cita para retirarlo

Si has renovado en la jefatura de Tráfico, tendrás que pedir cita en jefatura  para reclamar el permiso y solicitar el duplicado, y después pedir otra cita para retirarlo, ya que el segundo permiso la DGT lo envía a tu jefatura Provincial.

Si renuevas tu permiso en nuestro centro médico, nosotros te gestionamos la reclamación de ese duplicado e incluso lo recogemos en tu nombre,  y luego podrás recogerlo tú en mano en nuestro centro, o te lo enviaremos por Correo certificado, o como prefieras.