Buscar en la web

El Ministerio del Interior y la DGT presentan nueva campaña de concienciación para prevenir accidentes de tráfico

El Ministerio del Interior y la DGT presentan nueva campaña de concienciación para prevenir accidentes de tráfico
18 julio, 2017

Buscando concienciar cada vez más a los conductores que diariamente conducen en carretera para evitar así los accidentes de tráfico, el Ministerio del Interior y la DGT presentan conjuntamente su nueva campaña de divulgación. Junto al nuevo dispositivo especial que la DGT aplicará durante este verano.

Así, la nueva campaña cuenta con el testimonio de Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta. Tres victimas de accidentes de tráfico que cuentan su testimonio al perder a un familiar o sufrir lesiones ante algunos de los factores de mayor riesgo que causan más accidentabilidad. Como son las distracciones o el alcohol. Haciendo especial hincapié en sus declaraciones, ya que se trata del mensaje más directo y real que podemos recibir todos los ciudadanos que creemos que los accidentes son sucesos que les ocurren a otros a otros y nunca nos van a ocurrir a nosotros.

De esta forma, los 3 spots que componen la campaña relatan las causas que cambiaron la vida de sus 3 protagonistas. Anna perdió a su marido ciclista por atropello, Mar quedó parapléjica por la distracción de otra persona al cambiar de emisora de radio y salirse consecuentemente de la carretera, y a Jordi le cambió la vida cuando tuvo un accidente en moto por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, quedándose finalmente en silla de ruedas.

Una nueva campaña que seguro nos hará tomar conciencia este verano al coger el coche. Cuidando de la gente que vaya con nosotros, de los otros conductores y, en definitiva, de nosotros mismos.