Buscar en la web

Practica con tu móvil el examen psicotécnico para el carné de conducir

Practica con tu móvil el examen psicotécnico para el carné de conducir
17 julio, 2017

El psicotécnico es la prueba que tiene que pasar todo conductor para obtener o renovar su carné de conducir. Dicho examen revela si se está capacitado para ponerse al volante de un vehículo, poniendo a prueba, principalmente, los reflejos y la coordinación. Es importante, además, tener en cuenta las pruebas del examen, sobre todo para los noveles. Por lo que conocer a qué tipo de pruebas te vas a enfrentar y practicar de antemano puede ser muy interesante para las personas que quieren pasar la prueba con agilidad.

De esta forma, puedes practicar desde tu teléfono móvil. Ya que existen varias aplicaciones que puedes descargar desde Google Play y/o la Apple Store. Y que te permitirán entrenar y comprobar si estás listo/a para pasar la prueba real.

Apps para practicar el test psicotécnico con el móvil

  • Mantén el control: si ya has pasado por esta prueba, seguro que recuerdas el juego. Consiste en intentar mantener las dos pelotas que aparecen en pantalla dentro de los caminos marcados. En el momento que éstas salgan del camino o rocen cualquier lado lateral (indicado en el juego con color negro), se emitirá un sonido para que el usuario rectifique y controle de nuevo la situación. Puedes practicar con la app Mejora tu Destreza. O con otros dos juegos muy parecidos, como Driver Test y Psychocar. Que presentan un reto extra que te permitirá superar con mucha mayor destreza al examen, además de divertirte entrenando mientras te superas practicando. Puesto que según se vaya mejorando, las pelotas serán más grandes y la carretera más estrecha.
  • Pon a prueba tu visión: aunque en el examen psicotécnico, la visión y el oído no tienen una prueba específica, también es necesario poner a prueba estos sentidos para entrenarlos. A través de, por ejemplo, estas dos apps: Visión Test y Visual Acuaty Test.
  • Califica tu oído: para evaluar y conocer tu nivel de audición, puedes descargarte Prueba de audición y Test auditivo de GAES. El propio test te ayudará a detectar si sufres algún pequeño problema auditivo, o por el contrario estás al 100%.

Así pues, si lo que quieres es practicar antes de enfrentarte al test psicotécnico, solo tienes que descargarte estas apps y practicar antes de conseguir tu certificado médico para el carné de conducir o para renovar tu carné de conducir.