Buscar en la web

Recomendaciones para viajar en verano por carretera

Recomendaciones para viajar en verano por carretera
17 julio, 2018

 

En pleno periodo estival son muchos los españoles que ya han planificado sus vacaciones de verano. Como es habitual, los meses de julio y agosto son los que concentran el mayor número de viajes. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que durante este periodo se llevarán a cabo 89,3 millones de desplazamientos por carretera en nuestro país.

Con el objetivo de informar sobre cuáles son las jornadas más conflictivas para el emprender un viaje por carretera en territorio nacional, la DGT ha previsto cuando serán las mayores aglomeraciones de tráfico durante este verano y ofrece algunos consejos para evitar incidentes en la carretera.

¿Qué debemos tener en cuenta este verano?

En primer lugar, la DGT distingue entre las zonas urbanas y las costeras. Estas últimas son los destinos preferidos por buena parte de los viajeros y por lo tanto, las más transitadas. Asimismo, la DGT diferencia entre si el trayecto es de llegada o de salida, aunque ambos presentan el mismo nivel de peligrosidad. 

Las fechas señaladas como conflictivas se concentran principalmente en los fines de semana, desde la tarde de los viernes hasta la tarde de los domingos.

Finalmente, recuerda que, de ser posible, lo mejor es evitar las horas puntas para realizar cualquier viaje.

Otras recomendaciones

Además de las recomendaciones anteriormente citadas, hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden afectar las capacidades del conductor en los viajes largos. Algunos ejemplos son la falta de descanso, los kilómetros recorridos, los atascos, viajar tras una jornada de trabajo, la deshidratación… Todos ellos incrementan el riesgo de fatiga y, por lo tanto, la posibilidad de generar situaciones de peligro en la carretera.

Por tanto, desde Conducmedic apoyamos el mensaje compartido por la DGT, es vital detectar los síntomas a tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar una situación peligrosa que pueda desencadenar un accidente.