Carné de conducir, Novedades

‘miDGT’, la app que prepara la DGT para llevar el carné de conducir en el móvil

A la hora de ponernos al volante de nuestro vehículo es imprescindible llevar el carné de conducir, además de otros documentos como la tarjeta de inspección técnica (ITV) o el permiso de circulación del vehículo. Si bien no llevarlo es arriesgado pues las multas puedes ascender hasta los 100 euros, con la nueva aplicación en la que está trabajando la DGT no llevarlo encima no será una preocupación.

Y es que según expone la DGT en su revista mensual “Tráfico y Seguridad Vial” correspondiente al mes de julio, «la Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico trabaja en una nueva aplicación móvil, ‘miDGT’, con la que cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT».

Además, la DGT afirma que los ciudadanos “podrán llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez”. Es decir, podrán llevar una identificación en su móvil que, a efectos prácticos, podrá sustituir llegado el momento al DNI.

Aunque la aplicación está en fase de desarrollo y aún se desconoce la fecha del lanzamiento oficial, este no debería tardar dado que el organismo está rediseñando en la actualidad su sede electrónica. Asimismo, aunque todavía se desconoce su compatibilidad con las diferentes plataformas, se presupone que ‘miDGT’ estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Ya queda menos para que podamos ir siempre con nuestro carné de conducir en el bolsillo.