Carné de conducir, Novedades

Prórroga de 60 días para los carnés de conducir que caduquen en estado de alarma.

Una de las preocupaciones que pueden surgir a los conductores dadas las circunstancias provocadas por el brote de Coronavirus, es la fecha de caducidad de nuestro permiso de conducir y la imposibilidad de renovarlo. Sin embargo, el Ministerio ha decretado una medida con la que los permisos de conducir no vencerán su plazo de renovación dentro del estado de alarma.

Validez alargada para todo tipo de carnés y autorizaciones para la conducción.

El Ministerio de Interior concede un aplazamiento de 60 días para todos aquellos carnés cuyo vencimiento estuviese dentro del estado de alarma. Alarga también la validez de otras autorizaciones administrativas para conducir, quedando automáticamente prorrogadas todas las licencias cuya vigencia venza durante el estado de alarma, mientras éste dure y hasta sesenta días naturales después de su finalización.

Prórroga para los permisos de conducción de extranjeros.

Esta resolución se aplica a su vez en los permisos de conducción de extranjeros válidos en España. Según la ley, se establece que el periodo de validez de estos permisos es de seis meses, pasados los cuales, los conductores extranjeros están obligados a canjear su permiso de conducción por uno español.

El Ministerio establece que el cómputo de ese plazo de seis meses queda paralizado durante el estado de alarma, reanudándose una vez éste finalice.

Puedes consultar la publicación oficial del Ministerio de Interior aquí.