carne de conducir valencia
Carné de conducir, Certificados, Novedades, Renovación Carné de Conducir

¿Cómo renuevo el carné de conducir?

¿Te caduca el permiso de conducir y no sabes qué tienes que hacer para renovarlo?

En el post vamos a explicar las pruebas que se llevan a cabo, la documentación necesaria y el precio de las tasas para realizar la renovación del permiso de conducir.

Tener el carnet de conducir en vigencia es imprescindible, es un trámite que todos los conductores tenemos que llevar a cabo toda la vida. Cada permiso de circulación tiene un periodo de vigencia diferente por lo que es imprescindible tenerlo en regla y llevar a cabo su correcta renovación.

Para poder llevar a cabo la renovación del carnet de conducir es necesario pasar el control médico y sacarse el certificado médico para conducir.

¿Cuándo se puede llevar a cabo la renovación?

La renovación de carné se puede llevar a cabo tres meses antes del vencimiento del permiso, sin perder la fecha de caducidad.

¿Qué validez tienen los permisos de conducir?

La normativa  en la actualidad indica  que los permisos de conducir tienen una validez de 10 años, hasta que los conductores cumplan 65 años, a partir de esta edad la renovación se debe realizar cada 5 años.

Documentación necesaria para renovar el carné de conducir

Para poder llevar a cabo una correcta renovación del carnet de conducir es necesario aportar la siguiente documentación:

– El DNI, NIE o pasaporte original y en vigor

– El permiso de conducir

– Desde el centro os haremos entrega de 8 fotografías de forma gratuita

– Si utilizáis gafas, lentes de contacto o audífono, es necesario que las llevéis para la revisión médica.

En el centro se llevaran cabo las pruebas de exploración médicas (visión, auditivas, de coordinación) para obtener el informe de aptitud psicofísica.

Duración del reconocimiento médico

Las pruebas que se realizan en el reconocimiento médico son muy sencillas, se realizan para saber el estado psicológico y de salud de los conductores.

La duración del examen suele ser de 15 a 20 minutos aproximadamente, y las pruebas se dividen en reconocimiento de salud general, prueba de coordinación y estado psicológico.

Una vez superadas las pruebas, desde Conducmedic nos encargaremos de los trámites de renovación del carné de conducir, mientras tanto se hará entrega de un carnet provisional hasta que se envíe el definitivo al domicilio solicitado.

Tipos de permisos de conducir

Desde el Centro Conducmedic se puede llevar a cabo la renovación de todos los tipos de permisos de conducir:

AM, A1, A2, A, B, B+E, C1, C, C+C, D, D+E

En la web de Conducmedic puedes pedirnos tu cita previa para llevar a cabo el reconocimiento médico y los trámites de la renovación del carnet de conducir.

Ahora puedes pedir tu CITA PREVIA para obtener el certificado médico en nuestra web.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultárnosla.