Desde hace unos años parece ser que el ser humano ya no es capaz de vivir si no lleva su teléfono móvil detrás de él, nuestra dependencia con este aparato tecnológico es tal que ponemos muchas veces nuestra vida en riesgo a causa de hacer un mal uso de él.
Un claro ejemplo con los miles de accidentes de tráfico que se producen al año por distracciones al volante por culpa de estar hablando o consultando nuestro teléfono móvil.
Por eso, cuando vamos al volante es obligatorio el uso de un sistema de manos libres para establecer comunicaciones telefónicas. Pero aun utilizando este, la capacidad de concentración ante el volante se pierde en gran medida.
En España, la ley castiga con una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir el uso del teléfono móvil al volante.
Nuestro país es el país europeo con la sanción más fuerte por usar el móvil al volante, pero aun así hay muchos que hacen caso omiso y ponen en riesgo su vida atendiendo su smartphone.
Estudios apuntan que, tras hablar más de tres minutos por el manos libres los conductores no perciben el 40% de las señales, la velocidad suele bajar y el tiempo de reacción es mayor.
Consultar Internet, el correo o el WhatsApp durante la conducción supone una distracción que puede ser mortal.
El uso inadecuado del teléfono móvil no solo aumenta el riesgo de sufrir un accidente para los conductores, los peatones que cruzan distraídos con su smartphone se exponen a ser atropellados.
Desde Conducmedic os aconsejamos que hagáis un uso responsable del teléfono móvil. Si tienes pendiente renovar tu carné de conducir o vas a presentarte por primera vez al examen de conducir, deberás pasar un certificado médico oficial para poder obtener el permiso.
En nuestro centro médico podéis pasar este certificado para obtener el carné de conducir.