Certeficación médica de Seguridad Privada
Certificados

Certificado Médico para Seguridad Privada

Actualmente se necesita una licencia para prestar servicios como vigilante de seguridad. Si quieres obtener dicha licencia es el momento.

Para la obtención de la Licencia de Seguridad Privada hay que pasar dos tipos de revisiones médicas. Primero se realiza un certificado médico oficial para poder realizar las pruebas físicas, y una vez superadas dichas pruebas se realiza un certificado médico psicotécnico para la expedición de la Licencia.

Sabemos que es muy importante para ti estos reconocimientos médicos puesto que si lo consigues significa que eres válido para poder realizar las funciones de un vigilante de seguridad.
En Conducmedic somos especialistas en certificados médicos y contamos con la acreditación para realizar este título dónde se demostraran tanto aptitudes físicas como psíquicas.

¿En qué consiste el certificado médico oficial para vigilante de seguridad?
Las pruebas médicas que se realizarán para conseguir este certificado médico oficial de vigilante de seguridad están basadas en las siguientes:
– El sistema cardiovascular y respiratorio: el médico realiza una auscultación cardiaca. También tomará la tensión arterial y los pulsos periféricos y centrales. Tratará de buscar antecedentes de falta de aire o dificultad respiratoria.
– El sistema renal: realizará una serie de preguntas para saber los antecedentes de cólicos renales.
– El sistema locomotor y neurológico: por medio de varias pruebas de coordinación comprobará que no sufres ningún tipo de alteración o derrame articular alrededor de todo lo relacionado con el sistema locomotor y neurológico.
– El sistema respiratorio: se realizará una auscultación respiratoria y tratará de buscar antecedentes de falta de aire o dificultad respiratoria.
– La capacidad visual: comprobarán la agilidad de tu visión monocular y binocular así junto con una serie de preguntas relacionadas con antecedentes oculares.
– La capacidad auditiva: mediante una audiometría examinará cada oído.
– Enfermedades infecto-contagiosas: serán comunicadas al médico en el caso de que existan.
Después de realizar todas las pruebas para conseguir el certificado médico oficial para optar a las pruebas físicas de vigilante de seguridad, y una vez superadas dichas pruebas se realizará un certificado médico psicotécnico en el que además de una revisión médica similar a la anterior se realizarán unas pruebas de coordinación manual y toma de decisiones, además de un cuestionario de personalidad IAE para dejar constancia de si eres apto o no para realizar dicha actividad como vigilante de seguridad.

El certificado médico psicotécnico tendrá una validez de 90 días, a contar desde la fecha en la que se acredita desde el mismo centro dónde se realiza el certificado médico.

El certificado médico oficial para las pruebas físicas de oposiciones hay restricciones específicas en el que la validez del certificado médico es de 15 días.