CERTIFICADO ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Para poseer perros potencialmente peligrosos es necesario obtener una licencia administrativa, otorgada por la autoridad municipal o estatal.

Se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (presentando fotocopia del D.N.I.)
  • No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual u homicidio. Para demostrarlo se debe adjuntar una certificación de antecedentes penales (el cual se puede solicitar previamente). Así mismo, se ha de presentar una declaración jurada que certifique que no se ha sido sancionado por la presente Ley.
  • Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales reconocida por medio de Certificación Médico.
  • Acreditación de haber suscrito un Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

En nuestro centro médico oficial Conducmedic, una vez se hayan superado con éxito las pruebas médicas y psicológicas requeridas, se otorgará el certificación médico oficial para obtener la licencia de tenencia de animales peligrosos. También es posible solicitar su renovación. A continuación se encuentran a su disposición un dossier informativo para realizar el trámite correspondiente y los formularios necesarios.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Las personas residentes en la Comunidad Valenciana que deseen ser titulares de perros potencialmente peligrosos, así como aquellas otras que, sin serlos, paseen habitualmente a dichos animales.

REQUISITOS

  • Solicitar y obtener la licencia antes de poseer el animal.
  • Una vez concedida la licencia, anualmente se deberá presentar una instancia en Registro de entrada, adjuntando la documentación señalada, al objeto de mantener la vigencia de la misma.
  • Cada cinco años, se deberá renovar la licencia otorgada.
  • En el caso de los perros deberá, simultáneamente, solicitarse la Inscripción en el Censo Canino Municipal.

CUANDO SOLICITARLO

  • En el caso de perros: antes de que cumpla tres meses de vida o un mes desde la adquisición.
  • En los demás casos: antes de poseer el animal.

Descarga aquí el documento para más información sobre la documentación a presentar y la obtención del impreso de solicitud.

Descarga aquí el documento para la solicitud del censo canino.

Son perros potencialmente peligrosos las siguientes razas (con más de 3 meses de edad):

Doberman, Dogo Argentino, Dogo De Burdeos, Fila Brasileño, MastÍn Napolitano, Perro De Presa Canario, Perro De Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier y Tosa Inu.

Perros que sean cruce de las anteriores razas entre sí, o con otras razas, obteniendo una tipología similar

A alguna de estas razas, así como aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el Anexo II del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/99, del Régimen Jurídico de Animales Potencialmente Peligrosos, salvo las excepciones referentes a perros guía o de asistencia, conforme condiciones establecidas en el citado RD.

Perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo

O que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. La potencial peligrosidad habrá de ser apreciada por la autoridad competente, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad competente autonómica o municipal.

Animales de la fauna salvaje:

  • Clase de los reptiles: todos los cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos, y del resto todos los que superen los 2 kilogramos de peso actual o adulto.
  • Artrópodos y peces: aquellos cuya inoculación de veneno precise de hospitalización del agredido, siendo el agredido una persona no alérgica al tóxico.
  • Mamíferos: aquellos que superen los 10 kilogramos en estado adulto.
ACEPTAMOS PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO

SOLICITUD DE CITA PREVIA

Rellene el siguiente formulario para solicitar cita previa

(*) Al rellenar formulario, usted acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad de forma consciente e implícita. Los datos recogidos en el presente formulario de recogida de datos van a ser incorporados a un fichero de tratamiento automatizado y no automatizado titularidad de CONDUCMEDIC S.L, provista de CIF B 98445331 con domicilio social en Avda. Blasco Ibáñez, 25, Valencia, previamente declarado en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos tal y como dicta la Ley 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Usted puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación u oposición a la dirección indicada adjuntando fotocopia de documento identificativo. Los datos facilitados voluntariamente por usted, únicamente serán tratados para los servicios de cita previa y en ningún momento serán tratados con finalidades distintas al del propio servicio y no serán cedidos a ningún tercero para algún tipo de finalidad distinta.

PROCEDIMIENTO

1. Para poder concertar cita previa con nosotros ha de rellenar, como mínimo, las datos obligatorios del formulario dentro de esta misma página.
2. Elija una fecha y una hora que se encuentre dentro de nuestro horario de cobertura.
3. Una vez haya completado el formulario, nos pondremos en contacto vía email, a la dirección de correo especificada en el formulario, para confirmar su cita.
4. Si surge cualquier contratiempo, puede anular o modificar su cita, poniéndose en contacto con nosotros.

CONTACTE AMB NOSALTRES

Avinguda de Blasco Ibáñez, 25, 46010 València
info@conducmedic.com
961 14 62 06