Certificados, Novedades

En España hay más vigilantes de seguridad que guardias civiles y policías nacionales

El diario británico The Guardian informaba recientemente que más de la mitad de la población mundial vive en países desarrollados donde existe más seguridad privada que policías públicos. Y aquí en España se cumple el informe al haber más vigilantes de seguridad privada que guardias civiles y policías nacionales. Concretamente, las fuerzas de seguridad privada incluyen 223.000 personas mientras que la pública 243.000. Por lo tanto, se puede afirmar que en España hay más seguridad privada que Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal.

Según los datos recopilados por el prestigioso periódico, cerca de 40 países tienen más trabajadores contratados para proteger la seguridad de determinadas personas o lugares que policías encargados de garantizar la seguridad del público. Entre ellos China, India, EEUU, Brasil, Rusia, Japón o Reino Unido (incluyendo España obviamente), con la India como mayor exponente del dato. Donde la cantidad de seguridad privada quintuplica la de la policía: 7 millones de efectivos frente a un millón y medio.

En cifras económicas, el mercado global de servicios privados de seguridad (que incluyen la vigilancia privada, la vigilancia y el transporte armado) tiene un valor estimado de 180.000 millones de dólares. Y se prevé que crezca a los 240.000 millones de dólares en 2020. Por su parte, las estimaciones que hace The Guardian sugieren que hay más de 20 millones de trabajadores de seguridad privada en todo el mundo. Es decir, el doble de la población de Portugal o Grecia.