FOMO-conducmedic
Novedades

FOMO, principal causa de distracciones y accidentes de tráfico

FOMO son las siglas inglesas de Fair Of Missing Out (en castellano, miedo a perderse algo) y es la causa de que más de 3.600 jóvenes mueran cada año en accidentes de tráfico. El deseo de estar permanentemente conectados con sus amigos les lleva a ser especialmente proclives a sufrir distracciones potencialmente letales, como hacerse selfies, enviar mensajes de texto o consultar sus perfiles sociales.

3 de cada 10 personas de entre 13 y 34 años han experimentado esta sensación, la cual ha sido diagnosticada como un trastorno de ansiedad que puede desembocar en depresión. Un problema que afecta a más del 56% de los usuarios en redes sociales en el desempeño de su vida diaria. Un vistazo a las redes sociales les hace pensar que todo el mundo tiene vidas mucho más interesantes que la tuya y refuerza la idea de que te estás perdiendo cosas.

Al volante es importante mentalizarnos de que cualquiera de las actividades anteriormente citadas son postergables. En caso de tener que atender a una llamada urgente siempre podemos detenernos en alguna zona habilitada para ello o utilizar alguno de los aparatos diseñados para ellos, como el manos libres. Una llamada puede esperar. Una vida, no.