CERTIFICADO ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Para poseer perros potencialmente peligrosos (ppp), es necesario obtener una licencia administrativa, otorgada por la autoridad municipal o estatal.

Se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (presentando fotocopia del D.N.I.)
  • No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual u homicidio. Para demostrarlo se debe adjuntar una certificación de antecedentes penales (el cual se puede solicitar previamente). Así mismo, se ha de presentar una declaración jurada que certifique que no se ha sido sancionado por la presente Ley.
  • Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales reconocida por medio de Certificación Médica por medio de un examen psicotécnico.
  • Acreditación de haber suscrito un Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

En nuestro centro médico oficial Conducmedic, una vez se hayan superado con éxito las pruebas médicas y psicológicas requeridas, se otorgará el certificación médico oficial para obtener la licencia de tenencia de animales peligrosos. También es posible solicitar su renovación. A continuación se encuentran a su disposición un dossier informativo para realizar el trámite correspondiente y los formularios necesarios.

LICENCIA PPP VALENCIA: ¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Las personas residentes en la Comunidad Valenciana que deseen ser titulares de perros potencialmente peligrosos, así como aquellas otras que, sin serlos, paseen habitualmente a dichos animales.

REQUISITOS

  • Solicitar y obtener la licencia antes de poseer el animal.
  • Una vez concedida la licencia, anualmente se deberá presentar una instancia en Registro de entrada, adjuntando la documentación señalada, al objeto de mantener la vigencia de la misma.
  • Cada cinco años, se deberá renovar la licencia otorgada.
  • En el caso de los perros deberá, simultáneamente, solicitarse la Inscripción en el Censo Canino Municipal.

CUANDO SOLICITARLO

  • En el caso de perros: antes de que cumpla tres meses de vida o un mes desde la adquisición.
  • En los demás casos: antes de poseer el animal.

Descarga aquí el documento para más información sobre la documentación a presentar y la obtención del impreso de solicitud.

Descarga aquí el documento para la solicitud del censo canino.

Son perros potencialmente peligrosos las siguientes razas (con más de 3 meses de edad):

Doberman, Dogo Argentino, Dogo De Burdeos, Fila Brasileño, MastÍn Napolitano, Perro De Presa Canario, Perro De Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier y Tosa Inu.

Perros que sean cruce de las anteriores razas entre sí, o con otras razas, obteniendo una tipología similar

A alguna de estas razas, así como aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el Anexo II del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/99, del Régimen Jurídico de Animales Potencialmente Peligrosos, salvo las excepciones referentes a perros guía o de asistencia, conforme condiciones establecidas en el citado RD.

Perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo

O que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. La potencial peligrosidad habrá de ser apreciada por la autoridad competente, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad competente autonómica o municipal.

Animales de la fauna salvaje:

  • Clase de los reptiles: todos los cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos, y del resto todos los que superen los 2 kilogramos de peso actual o adulto.
  • Artrópodos y peces: aquellos cuya inoculación de veneno precise de hospitalización del agredido, siendo el agredido una persona no alérgica al tóxico.
  • Mamíferos: aquellos que superen los 10 kilogramos en estado adulto.
ACEPTAMOS PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO